Asaltan escuela en jardines de Morelos en Ecatepec

Dos asaltantes armados se introdujeron a las instalaciones de la primaria, Gregorio Torres Quintero de la colonia Jardines de Morelos de este municipio para robar el dinero recaudado de las cuotas que pagan los padres de familia de la institución.

En el momento de asalto, en el plantel se encontraban alumnos, maestros y padres de familia, quienes fueron sometidos por los delincuentes.

Cerca de las 2:30 de la tarde, dos sujetos armados con pistolas tipo escuadra ingresaron al patio del plantel por la entrada principal, apuntando a cerca de cerca de 100 personas que se encontraban en el lugar.

En la escuela estaban presentes más de 50 padres de familia, quienes habían acudido a pagar las cuotas de inscripción de sus hijos, ya que los directivos de la institución amenazaron con no entregarles su boleta y documentos si no cubrían el adeudo que muchos mantenían desde que inició el ciclo escolar.

De acuerdo con testigos, algunos padres, a petición de los maestros, trataron de detener a los asaltantes, quienes en su huida dejaron abandonada una motoneta azul entra entrada del plantel.

Algunos de los presentes aseguraron que algunos directivos del plantel actuaron con irresponsabilidad, ya que los asaltantes pudieron haber disparado contra alumnos y padres que estaban en el lugar.

Cerca de las 4 de la tarde arribó a la escuela ubicada en la esquina de Monte Blanco y Monte Albán, Sección Montes, una patrulla de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec para tomar conocimiento de los hechos.

Según los padres de familia presentes, directivos de la institución los obligaron a presentarse a pagar su “cuota voluntaria” de 250 pesos por padre de familia o de lo contrario no entregarían boleta de calificaciones a sus hijos.

Aunque se desconoce el monto exacto de lo robado, los padres consultados consideran que se trató de una cantidad importante, pues en el plantel estudian cerca de 400 alumnos y la mayoría no había cubierto el pago de la cuota durante el ciclo escolar.

Los afectados demandaron más seguridad en la zona al ayuntamiento de Ecatepec y al gobierno del Estado de México tomar medidas para acabar con el pago de cuotas en los planteles de educación pública.