Abandonan perredistas a su candidato y se suman al PRI

Abandonan más de seis mil 500 perredistas al candidato Rafael Ceballos y se suman al PRI en alianza de pacto.

Abandonan perredistas a su candidato y se suman al PRI
Oficinas PRD Palenque, Chiapas

Palenque, Chis. (SRN) .- Más de seis mil 500 militantes perredistas decidieron abandonar a su candidato de la coalición PAN-PRD-Convergencia-Nueva Alianza-PSD, Rafael Ceballos Cancino, y sumarse a la campaña del priista Marcos Antonio Zepeda Hernández.

Esta determinación la tomaron los perredistas luego que el dirigente municipal del PRD, Domingo Landeros a título personal y sin consultar a las bases aceptó como su candidato a Ceballos Cancino.

Domingo Landeros quiso jugar con dos caras al protagonizar marchas en contra la candidatura del ahora candidato aliancista, manifestando en repetidas ocasiones que Palenque era para un palencano, para que posteriormente manifestara en una rueda de prensa que los perredistas aceptaban la candidatura de Rafael Ceballos Cancino y que “todos jalarían parejos con él candidato de la coalición.

Empero el día de hoy, Celio Acosta Cruz quien era el representante de la casa de gestión social del diputado federal perredista Juan Carlos López Fernández anunció en exclusiva que el grueso de los perredistas -más de un 80 por ciento-, un promedio de seis mil quinientos, desconocieron los acuerdos el dirigente municipal había hecho en lo “oscurito”.

Simpatizantes del PRD se suman al PRI en Chiapas

Por ello abandonaban las filas del perredista en el que durante muchos años abanderaron, sumándose en forma unánime a la campaña del priista Marcos Antonio Zepeda Hernández.

En entrevista aseguró que la dignidad de los palencanos no está en venta, que no puede venir un perfecto desconocido a querer mangonear el municipio.

Por ello anunció que formaron un frente ciudadano llamando “Movimiento Ciudadano Por la Dignidad de Palenque”, mismo que se encargará de la promoción del voto y de concientizar a la ciudadanía de que el voto no se vende.

Señaló que este mismo grupo ya hizo ganar dos veces al ahora diputado perredistas Juan Carlos López Fernández, por ello sentenció que el voto no se lo darán a una persona, alguien que ni siquiera tiene domicilio en Palenque, a alguien que vive en un hotel, solo como turista político.

Asimismo señaló que gente que siempre le ha hecho mal a Palenque ya está con el candidato de la alianza que encabeza Rafael Ceballos Cancino  dando los nombres de Jorge Ysac Lastra Lacroix, Arquimides León Ovando, Lucio Lastra, el Profesor Arbey, Gonzalo Macossay, El Chelo Macossay, Jesús Pimienta, entre otros, a quienes señalo como personajes que se han enriquecidos de dudosa forma y amparados por el poder.

Enfatizó que desconocen todos los acuerdos firmados por su dirigente municipal del partido y que el voto duro del PRD se une al voto duro del PRI en una alianza de facto con lo que se garantiza el triunfo del PRI.