9 beneficios para el cuerpo al practicar la natación

9 buenas razones por las que deberías meterte en la piscina

Por lo tanto, parece apropiado ofrecer una breve recapitulación de las razones por las cuales todos pueden beneficiarse de la natación como una forma primaria, secundaria o alternativa de condición física para complementar su rutina existente.

  1. aumenta tu nivel de oxígeno en la sangre

Nadar proporciona un acondicionamiento cardiovascular incomparable, siempre y cuando practiques de manera consistente y con una buena técnica. Si bien otras formas de ejercicio pueden ser más efectivas en niveles de élite (como correr o andar en bicicleta), incorporar la natación a una rutina de entrenamiento cruzado y esforzarse en la práctica dará como resultado una mejor forma física general.

  1. Estilice su figura

Nadar logra que tus músculos sean más delgados lo que te hará verte mucho mejor si tienes tendencia subir de peso. La practicar la natación quemas el musculo más rápido, por lo que tendrás un cuerpo más atlético y delgado.

  1. Aumente su fuerza y fortalezca su corazón

La natación no solo aumenta la capacidad cardiovascular al tiempo que aumenta la fuerza muscular, sino que también le da a su cuerpo un descanso de las actividades de mayor impacto como el baloncesto, correr y levantar pesas. Al crear una rutina de entrenamiento equilibrada, los atletas evitan las lesiones al permitir que su cuerpo recupere el tiempo, sin renunciar a las sesiones diarias de entrenamiento.

  1. Aumente su flexibilidad

Una piscina climatizada relaja los músculos, aumenta la flexibilidad y permite estiramientos importantes. Además, después de intensos entrenamientos de resistencia para la formación de ácido láctico (correr, andar en bicicleta, pesas), un baño fácil ayuda a eliminar las toxinas que previenen la tensión muscular y el dolor al día siguiente.

  1. Fortalezca su tronco y espalda

La natación desarrolla la fuerza central del cuerpo porque utiliza todos los músculos del cuerpo simultáneamente. Aunque el 70 por ciento del esfuerzo de un nadador proviene de la parte superior del cuerpo, las piernas juegan un papel importante en la fortaleza y la velocidad.

  1. Los nadadores de resistencia pueden nadar más de lo que pueden, lo que podrían sostener realizando otras actividades. Con la técnica correcta, un nadador podrá entrenar por períodos de tiempo más largos que si estuviera corriendo y, como resultado, se queman más calorías.
  1. Aventuras

No solo se trata de hacer natación en una piscina, busque y ubique lagos de agua natural (lago, océano, estanque o cantera) y explore la natación en aguas abiertas.

  1. Socializar con nuevos amigos

Imagina conocer al amor de tu vida y saber cómo se ven sin ropa para tu primera cita! Esa es una ventaja, al menos, de unirse a un equipo de Maestros o un grupo de entrenamiento de triatlón. Además de la posibilidad de un romance impulsado por intereses mutuos, los programas de equipo ofrecen motivación entre pares y entrenamiento profesional para brindarle mejores resultados de rendimiento.

  1. Pérdida de peso

«Las personas que nadan constantemente lo suficiente como para quedarse sin aliento cuando terminan y elevan su ritmo cardíaco queman calorías y pierden peso», dice Jane Moore, MD, médica y nadadora activa de Tacoma, Washington. «La clave es presionarse un poco».

Cualquiera sea su razón, o cualquiera que sea la excusa de un amigo o compañero, de que la natación no se ha incorporado a una rutina de ejercicio constante, la lista anterior debe iluminar las formas en que el deporte puede agregar a su calidad de vida.