3 consejos para evitar el dolor en las manos y muñecas

Millones de personas están enviando mensajes de texto, presionando botones de los mandos de videojuegos y tecleando en computadoras durante horas, no es de extrañar que se quejen de dolor en las manos y muñecas, también conocido el síndrome del túnel carpiano.

¡Incluso niños han reportado malestar físico en sus manos, muñecas, cuello y espalda! De hecho, a medida que los niños crecen, comienzan a quejarse de malestar físico en las manos y muñecas junto con dolor de cuello y espalda, esto debido a que pasan muchas horas en sus celulares u ordenadores.

¿Cómo evitar el dolor en las manos y muñecas?

1. La postura correcta

Es probable que el problema no sea el acto de usar el ratón, teclado u otros dispositivos, sino la posición en la que las personas los usan, lo que los hace más propensos a tener problemas. Conozco personas que están frente al ordenador pero su buena postura los ayuda a evitar los dolores en las manos y muñecas.

La posición del teclado debe permitir que los codos estén a 90 grados o más rectos. Las muñecas estén en una posición neutra o ligeramente extendidas. Asegúrate de poder mantener una postura adecuada y de que sus pies estén apoyados en el suelo, no colgando, lo que puede contribuir a una mala postura.

Su mouse o ratón debe estar al mismo nivel que el teclado. Esto es más fácil para los tendones y músculos del antebrazo y la muñeca. El reposamuñecas solo debe usarse cuando no esté escribiendo. Apoyar la muñeca sobre una almohadilla puede contribuir a la compresión nerviosa o tendinitis.

2. Descansa, relájate y masajea tus manos y muñecas por unos minutos

Los descansos frecuentes de la computadora, los videojuegos y los teléfonos inteligentes pueden ayudar a prevenir problemas en las manos y muñecas. Tómate un descanso cada 30 minutos para estirar los músculos y relajar las articulaciones.

3. Ratones ergonómicos

Ya que eres una persona que se la pasa frente al ordenador jugando a videojuegos, es imprescindible que uses un ratón ergonómico. Estos ayudan a que tus manos y muñecas estén en una buena postura. Los ratones ergonómicos son baratos, están al alcance de todos, así que en vez de comprar un ratón estándar, cómprate uno ergonómico. Notarás la diferencia.