16 factores para mejorar la posición en Google

16 factores para mejorar la posición en Google

A continuación te enumeramos los parámetros mas básicos del posicionamiento web, cada uno de ellos es importante para aparecer en los resultados de búsqueda.

1. La importancia de los dominios regionales en posicionamiento web

De un tiempo a la fecha los motores de búsqueda están posicionando mejor todo aquel dominio que sea regional del país donde se realiza la búsqueda. En el caso de las páginas web alojadas con extensión .com.mx, o .mx, para México estarán mejor posicionadas para una misma intención de búsqueda que los dominios .com o .net. Si hacemos una una búsqueda desde otro país aparecerá en los primeros lugares los dominios de esa región.

Por otro lado si para determinada intención de búsqueda no hay dominios regionales en ese país donde se realiza la búsqueda, los primeros resultados serán dominios .com o .net.

2. Posicionando con un dominio regional del mi país

Si estás intentando posicionar para una determinada palabra clave y tu intención es meramente dentro de tu país es imprescindible que busques dominios regionales de tu país. Es por ello que grandes empresas prefieren hacer sub dominios o comprar el dominio regional y tirar un enlace desde su dominio principal hacia el sitio web de la región donde va a ofrecer su servicio.

Pese a que las extensiones de dominio .com, .net o .org pueden competir contra cualquier extensión de dominio regional, en el caso de los resultados de búsqueda geo-localizados estarán por debajo de los dominios regionales que tengan la misma intención de búsqueda.

Por lo que hosting México recomienda dos opciones:

  1. La primera opción es comprar el dominio por el cual queremos competir con la extensión del país donde queremos ofrecer nuestros servicios.
  2. La segunda opción es crear un sub dominio con la extensión o incluso con el nombre del país por el cual vamos a competir.

Notaremos que esto mejora impresionante mente nuestros resultados sobre dominios incluso de autoridad ya que los nuevos algoritmos están dando prioridad a todos los resultados regionales o incluso locales, mostrando que el algoritmo muestra resultados totalmente delimitados por perímetro que al final de cuentas marca una región para una determinada búsqueda. Cuando se llega al límite de esa región brinca al siguiente resultado más cercano sobre esa determinada búsqueda.

3. Conoce a tu publico objetivo o audiencia especifica

Una de las cosas mas importantes es que sepas a quien apunta tu contenido, no tiene caso mal abarcar todas las temáticas que se te ocurra. Lo mejor es ser especifico y sobre todo determinar para quien hacemos nuestro contenido.

Algo que se recomienda es que dominemos perfectamente los temas que abarcamos, debemos ser lo mas cercano a un experto para poder dar buenas respuestas a los usuarios. Preferente mente busca temas de los cuales tengas mucho conocimiento y experiencia, esto te ayudara a perdurar cuando falte la inspiración.

4. Las palabras clave o keywords en mi dominio

Partiendo del siguiente principio: “siempre se mostraran los mejores resultados” el SEO On-site trabaja sobre las palabras que el usuario ingresa en el buscador para determinada búsqueda, estas palabras son las denominadas “palabras clave” y en gran medida son la principal herramienta para la optimización de contenidos SEO.

5. El posicionamiento depende de la respuesta rápida del servidor

Es verdad que parte del posicionamiento dependerá en gran medida de la respuesta de los servidores donde se aloja nuestro sitio web, por esta razón te explicamos las principales causas que pueden afectar tu posicionamiento si descuidas tu plan de alojamiento web.

Si tu servicio de hosting tarda más de 3 segundo es responder, pierdes un 50% de tus visitantes puesto que se marcharan antes de haber visto el contenido de tu sitio. Para solucionar esto necesitas un seo hosting que responda rápido y es importante recalcar que no solo depende del servidor de tu hosting México.

6. Theme wordpress rápido

Necesitas tener un tema wordpress ligero y con buenas características seo, evitando que se cargue primero los java scripts y reduciendo los ciclos en entrada y salida. Recordemos que uno de los factores que toma en cuenta Google son la velocidad de carga y la adaptabilidad para dispositivos moviles.

7. Plugins wordpress (no exceder)

La correcta selección de plugins es determinante para que tu sitio funcione rápido, si sobrecargas tu hosting con plugins este se verá afectado y penalizara en velocidad. (Aquí te decimos los mejores y únicos plugins que debes usar para mejorar tu velocidad)

8. Imágenes optimizadas

Otro tema que se debe tratar con mucha importancia es la optimización de imágenes y la carga asíncrona según se avance o agra scroll dentro del sitio web. ¿Qué significa esto? Que las imágenes vallan apareciendo solo cuando el visitante de desplace por la página y solo aparezcan si se desplaza por el contenido, evitando que se carguen todas las imágenes si no son necesarias.

9. Respuesta rápida del Servidor

El servidor debe ser de preferencia local o sea estar físicamente en el país donde se encuentra el sitio web o en su caso donde radica la mayoría de sus visitantes. No siempre es una realidad esta premisa, por lo que lo más importante es tener un seo hosting que responda a las necesidades de velocidad. Nuestro servicio de hosting México tiene servidores en diferentes países por lo que tu velocidad será la óptima para que los visitantes se sientan a gusto.

10. Programación desde cero php, html5, java, sql, bootstrap

Si eres un developer y quieres comenzar tu proyecto desde cero, los algoritmos de google (Penguin y Panda) te lo van a premiar subiendo algunas posiciones gracias a la respuesta rápida de tu sitio web. El desarrollar una pagina web con un lenguaje de programación donde no se incluya tanto código extra como en wordpress te dará puntos extras.

11. Autoridad del dominio

La relevancia o popularidad que tenga tu nombre de dominio en internet es importante para el posicionamiento, de igual manera si no tienes un dominio con autoridad puedes adquirir uno para tu proyecto. Si ya tienes un dominio bien posicionado y con buena autoridad pero tu plan de hosting no es lo que quieres lo único que tienes que hacer es adquirir un plan con hostingSEO.

12. Enlaces entrantes o linkbuilding

Los enlaces que apunten a tu web o el linkbuilding natural te darán mayor autoridad en tu web site, por lo que este factor es importante para el seo.

Actualmente los ajustes en algoritmos de google principalmente penguin penaliza los enlaces artificiales o que provienen de granjas de enlaces. Las granjas de enlaces son aquellas paginas web o PBNs que se dedican a generar enlaces no naturales para hacen link building. La finalidad es fortalecer en base a blackhat SEO y malas practicas la autoridad de un sitio en base a los enlaces que le apuntan.

13. Modificando el CTR

El CTR es otro factor SEO muy importante, y es que quien no ha dado clic en los primeros resultados de google, pero también hay otros que han preferido irse con el resultado que mostraba unas bonitas estrellas. Lo curioso es que el CTR afecta directamente el posicionamiento de cualquier sitio web, esto debido a que los cambios en el algoritmo de google detectan que el resultado clicado es el que el usuario considera la mejor respuesta para su búsqueda.

14. Indexar correctamente en Search Console

Cuando hacemos nuevas paginas o entradas en nuestro website es importante avisarle a google, para esto la mejor manera de hacerlo es indexando las nuevas URLs que hemos creado. Otra manera es que las arañas pasen naturalmente y rastren esas nuevas URLs nuevas para que las indexen por si solas, pero si hemos realizado muchos cambios en nuestro sitio web lo mejor sera enviar un sitemap para que google sepa de que van los nuevos cambios en nuestra web.

15. Dominio .com .net .org

Los algoritmos de google han dejado de dar tanta importancia al nombre y la extensión de tu dominio, por lo que ahora no es tan relevante para el posicionamiento. Puedes tener la plena seguridad que posiciona igual un dominio con terminación .com o un domain con terminación .net e incluso te posiciona perfecto un dominio con terminacion .org ya que son de los denominados globales.

Lo que si es muy importante es que determines a donde quieres llegar, si en realidad tu publico es de una región muy determinada puedes elegir las terminaciones:

.com.mx o .mx para mexico

.co para Colombia

.de para Alemania

.es para España

Por ultimo no te obsesiones con tener la palabra clave en el dominio, recuerda que es importante hacer marca propia y que fácilmente recuerden el nombre de tu dominio.

16. Usa las redes sociales para hacer branding

Algo demasiado importante es que uses las redes sociales a tu favor, sera necesario crear una pagina que sea relacionada a nuestra pagina o nuestro negocio. La mejor manera de llegar a nuestro publico cuando recién comenzamos es mediante el trafico social, esto lo logramos cuando compartimos contenido en las redes sociales. El trafico social no ayuda al posicionamiento orgánico, pero si ayuda para que google se de cuenta de que existe tu sitio web y lo indexe mas rápido.