10 beneficios de andar en bicicleta

¡Los 10 beneficios de andar en bicicleta!

Estudios ha demostrado que ir en bicicleta al trabajo nos ayuda a sentirnos relajados y motivados. Una de las cosas buenas del ciclismo es que no importa si no ha montado una bicicleta durante años o si es un principiante completo, debe ser fácil, divertido y estimulante.

¡A continuación hay 10 beneficios del ciclismo para animarse a subirse a una bicicleta y pedalear!

  1. Desarrolla músculo

El elemento de resistencia del ciclismo ayuda a desarrollar la fuerza muscular. El ciclismo trabaja todos los grupos musculares principales y ayuda a mejorar la estabilidad del núcleo. ¡También funciona el músculo cardíaco!

  1. Fácil en las articulaciones

El ciclismo es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que es más fácil para nuestras articulaciones que otras actividades aeróbicas de alto impacto, como correr.

  1. ejercicio aeróbico

¡Andar en bicicleta rápidamente es una forma de ejercicio aeróbico! Aumenta la frecuencia cardíaca, hace que la sangre bombee por todo el cuerpo, reduce la presión arterial, regula el azúcar en la sangre y, por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  1. Mejora el equilibrio, la postura y la coordinación.

Andar en bicicleta requiere coordinación y equilibrio. Subir y bajar cuestas en bicicleta, girar en las esquinas, regular la velocidad, etc., desarrolla la fuerza central y, a su vez, mejora la postura, el equilibrio y la coordinación.

  1. Disminuye la grasa corporal

¡El ciclismo a un ritmo constante quema alrededor de 300 calorías por hora, lo que ayuda a disminuir la grasa corporal! ¡Acompañado de una dieta saludable, por supuesto, el ciclismo regular ayudará a perder peso! Por supuesto, cuanto más intenso sea el ejercicio, más calorías se queman.

  1. Prevención de enfermedades.

Se ha demostrado que la falta de actividad física aumenta el riesgo de enfermedades crónicas y mortalidad. El ciclismo regular es una forma saludable de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades graves como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes, artritis y ciertos tipos de cáncer.

  1. Alivia el estrés y es bueno para la salud mental.

¡El ciclismo es bueno para nuestra salud física, pero también es excelente para la salud mental! Se desencadena la liberación de las hormonas del cuerpo para sentirse bien, endorfinas, que nos hacen sentir bien. No es solo el ejercicio físico lo que promueve el bienestar mental. La investigación muestra que también es estar afuera en el aire fresco que puede levantar el ánimo y ayudarnos a sentirnos mentalmente energizados.

  1. Fácil de adaptar a la rutina diaria

No hay preparación, no se viaja a un gimnasio, no se monta el equipo: ¡subirse a su bicicleta y pedalear en cualquier momento del día puede ser tan simple como eso! E incurre en poco o ningún costo (¡aparte de la compra inicial y tal vez un equipo de reparación de pinchazos!) Ya sea que elija usar el ciclismo como método de transporte, recreación o entrenamiento, es una forma accesible de ejercicio para la mayoría de las personas.

  1. Divertido, social y competitivo.

El ciclismo puede ser una actividad en solitario, pero también puede ampliar su círculo social al unir a las personas. Participar en una actividad física con otras personas es un gran motivador y también puede alentar un poco de competencia saludable.

  1. Un deporte para todas las habilidades.

Independientemente de su edad, sexo, cuerpo capacitado o discapacitado, la mayoría de las personas pueden obtener los beneficios para la salud del ciclismo. Por ejemplo, el ciclo de la mano permite que las personas que se recuperan de ciertas lesiones o afecciones de salud, como un accidente cerebrovascular, hagan ejercicio. Las bicicletas están disponibles para casi cualquier tipo de discapacidad. ¡A menudo puede actuar como una ayuda para la movilidad y un modo de transporte para las personas que tienen dificultades para caminar o que no pueden caminar en absoluto!